24.7.12

ROLLING STONES. El doc. de la gira del 90 en España

Ahora que los Stones cumplen medio siglo, gusta recordar la aventura que vivimos con el montaje de sus conciertos en Barcelona y Madrid en 1991.  Me encargue de coordinar el equipo multinacional que grabó el concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona con el británico Gavin Taylor de realizador, que iba pinchando la mesa de mezclas de las distintas cámaras como si tocase en piano. El equipo de técnicos lo puso Mediaset para Telecinco, venido en gran parte de Italia porque la cadena dirigida por  Valerio Lazarov estaba dando sus primeros pasos. En la mesa nos sentábamos españoles, italianos, americanos, canadienses, británicos; la gente de la promotora musical, de Telecinco, de los Stones, de la gira,...La aventura empezó en Rotterdam, primer concierto de la gira europea, donde empezamos a analizar la formula para atacar la grabación y la selección del realizador, de acuerdo con los Stones. Mick Jagger era quien llevaba la “voz cantante” en las decisiones del grupo.
Todo quedo plasmado en un documental ROLLING OVER SPAIN,  grabado en Barcelona y Madrid, en el que trabajaron Cristina Barchi y Beatriz de la Gándara, Miguel del Hoyo y demás, y en el que hablan tanto Mick Jager como Keith Richards, aparecen desde Pascual Maragall y Felipe Gonzalez al Cobi de Mariscal, y los encargados del montaje técnico y visual, con especial referencia a Richard Woodroff que era un mago de la luz y los diseños por ordenador. cada plano que hacíamos era supervisado por la organización. Terminamos viajando a Inglaterra para hacer el montaje del documental, y para traernos en mano como un tesoro la grabación el concierto definitivo montado y mezclado en estudios ingleses para su emisión en Telecinco.






ROLLING OVER SPAIN

Memoria documental, con la participación de Mick Jagger y Keith Richards, de la gira española del Urban Jungle Tour, con la grabación del concierto en el Estadio Olímpico de Monjuich y los dos del Estadio Calderón en Madrid en 1991. Richard Woodrof comenta los secretos del montaje y de los efectos speciales para crear una verdadera opera rock. Un rodaje que muestra lo que sucede detrás de la escena, con la colaboración del mayor grupo rock de todos los tiempos. Dirigido por Javier Martin-Domínguez

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.